PORQUE FALLAN LAS LUMINARIAS LED PARA ALUMBRADO PUBLICO

Por qué fallan las lámparas luminarias de led para alumbrado público?

Aunque en su mayor parte las lámparas LED han demostrado ser extremadamente resistentes y duraderas, tanto en términos de su vida útil y estructura, eso no significa que una lámpara LED nunca fallará.

Si algo ocurrió durante el proceso de fabricación para hacer la lámpara defectuosa o no tan fuerte, podría terminar con una lámpara LED que se descompone o falla mucho antes de su tiempo programado de vida. Y hay otros factores que pueden conducir a la falta de iluminación LED.  

En SGT-TOTAL.com, queremos asegurarnos de que usted esté completamente educado sobre todos los aspectos de nuestros productos de iluminación para asegurarse de que puede tomar la mejor decisión sobre qué aplicación de iluminación es mejor para su proyecto y también estar preparado en caso de que se encuentre con un problema.  

Aquí está una mirada a algunas de las razones por las cuales una lámpara del LED o un conductor del LED puede fallar.  

Por qué una lámpara LED puede fallar

En la mayoría de los casos, cuando una lámpara LED está cerca del final de su vida, no sólo se apagará automáticamente - por lo general la cantidad de luz que emite disminuirá gradualmente y no será tan eficiente como lo fue una vez. Sin embargo, eso no quiere decir que las lámparas LED nunca fallen completamente, puede suceder, aunque no es muy frecuente. 

Fluctuaciones de temperatura:

Una de las razones por las que una lámpara LED podría expirar antes de su vida útil nominal podría tener que ver con la temperatura del medio ambiente que se encuentra pulg Si la temperatura alrededor de lo hace demasiado caliente y no tiene un disipador de calor adecuado, que puede causar el LED en La lámpara se sobrecaliente y entonces fallará. Eso puede suceder, por ejemplo, si se utiliza una lámpara LED que no se supone que se utiliza en un dispositivo cerrado, como una lata empotrada o downlight.  

Y aunque los LEDs generalmente se clasifican para funcionar a temperaturas bastante bajas, ir más bajo de lo que se recomienda también puede tener un impacto negativo en los LED. Siempre es importante leer las especificaciones o ponerse en contacto con el fabricante para asegurarse de si una lámpara LED se puede utilizar en un accesorio cerrado, y cuáles son las temperaturas mínima y máxima de funcionamiento para asegurarse de que es el adecuado para su proyecto.

Eficacia Caída

Otra razón por la que una lámpara LED podría fallar se debe a algo llamado caída de eficiencia. Básicamente cada vez que se enciende la lámpara LED y aumenta la corriente eléctrica que pasa a través de los LEDs, la eficacia luminosa de los LED cae hasta un 20%. Así que la mayor cantidad de electricidad que ejecute su lámpara LED, más de un impacto que tendrá en la eficiencia. Para ayudar a combatir esto, se ha establecido un estándar industrial de 350 mA. Sin embargo, si su aparato necesita funcionar por encima de ese estándar, es posible que su lámpara LED no duren tanto tiempo.  

Cuestiones Estructurales

Cualquier problema dentro de la estructura de la lámpara LED - ya sea los propios LED, cómo están conectados, o la lámpara - también puede ser una razón por la cual una lámpara LED puede fallar. Por ejemplo, si los LEDs no están hechos del calibre más alto, usted puede ya estar fijándose a un problema. Es por eso que en este caso, muchas veces se paga por lo que se obtiene - lámparas LED más caras generalmente incluyen LED de grado superior que ofrecen una mejor calidad y eficacia de la luz.  

En términos generales, los mejores materiales que se utilizan en su lámpara LED, lo menos probable que se resultará en cualquier problema con el proceso necesario para los LED para iluminar. Por ejemplo, los problemas estructurales con un LED podrían hacer que el flujo eléctrico fluya en ambos sentidos a través del LED, en lugar de la única manera necesaria para la unión p-n entre los materiales semiconductores.  

En cuanto a la lámpara en sí, normalmente se utiliza un epoxi en la construcción de la lámpara LED. A veces este epoxy puede comenzar a dar vuelta a un color amarillo cuando se calienta, que puede entonces absorber realmente algo de la luz que es producida, bajando la eficacia de la lámpara. Además, el epoxi también podría absorber la humedad del entorno y transferir a los LED, causando problemas adicionales.  

Por qué un controlador LED puede fallar

Otra razón por la cual una lámpara LED puede tener problemas puede no tener nada que ver con la propia lámpara - puede ser el controlador LED. Después de todo, un controlador de LED es un dispositivo electrónico, y como todos sabemos los dispositivos electrónicos no son impecables y no duran para siempre.  

Como mencionamos en un artículo anterior, el controlador LED es lo que gestiona la cantidad de energía que fluye a través de una lámpara LED o sistema de iluminación LED. Controlador para lámpara de LED para alumbrado público marca DONESon necesarios porque los LED se ejecutan en corriente continua a un voltaje bajo, por lo que algo debe utilizarse para convertir AC a DC y protegerlos de sobretensiones.  

Así que en este caso, un conductor de LED mal podría resultar en más potencia corriendo a través de los LED, en última instancia, causando que se sobrecaliente, lo que podría perjudicar la vida útil o incluso simplemente completamente freír el led chip. Si no abastece suficiente energía a los LED, su salida de luz y la calidad sufrirá.

La otra cosa a tener en cuenta es que el controlador de LED no puede ser clasificado para durar la misma cantidad de tiempo que la lámpara LED. Se podría pensar que los fabricantes tratan de hacer que duren una cantidad similar de tiempo, pero eso no es necesariamente el caso. Y aunque muchos fabricantes están tratando de hacer que eso suceda, en este momento las posibilidades son muy buenas que puede terminar con una lámpara LED de 50.000 horas de duración que se ejecuta en un controlador de LED que se espera que dure mucho menos que eso. Por lo tanto, es importante tener en cuenta y pedir al fabricante información sobre la vida útil del controlador de LED para que tenga una idea de cuando es posible que tenga que ser cambiado por la línea.  

Algunas de las razones por las que un controlador de LED podría fallar incluyen:  

Calentamiento excesivo

Cuando el controlador de LED está haciendo su trabajo, la energía que se mantiene a través de un sistema de iluminación LED terminan convirtiéndose en calor. Que la acumulación de calor puede tomar su tiempo en los componentes del conductor, y con el tiempo puede tomar una cuota en la fiabilidad del conductor y lo bien que funciona.  

Factores ambientales

Al igual que con la propia lámpara LED, los controladores LED también se clasifican para trabajar mejor dentro de una cierta temperatura ambiental. Cuanto más se vaya fuera de ese reino, no funcionará tan eficientemente. De hecho, una buena regla general es que cada 10C que vaya más o menos de su temperatura máxima o mínima de funcionamiento, está reduciendo su eficiencia en dos. Por lo tanto, siempre es importante asegurarse de que conoce la temperatura de funcionamiento adecuada para el controlador de LED que elija. 

Además, no todos los controladores de LED están húmedos. Si va a utilizar el controlador de LED en una aplicación que requiere que se exponga a los elementos, asegúrese de que puede tomar cualquier tipo de humedad o puede encontrarse con un controlador que ya no funciona. 

Calidad de componentes

Si selecciona un controlador de LED que no está hecho de las calidades más altas posibles, puede encontrarse con algunos problemas. Asegúrese de comprar su controlador de LED de un fabricante que utiliza sólo piezas de calidad, y hace pruebas rigurosas en el controlador de LED para asegurarse de que puede soportar un aumento de la temperatura y otras tensiones que se puedan encontrar.

Atendemos a toda la República mexicana: AGUASCALIENTES - BAJA CALIFORNIA NORTE - BAJA CALIFORNIA SUR - CAMPECHE - CHIAPAS - CHIHUAHUA - COAHUILA - COLIMA - DURANGO - ESTADO DE MÉXICO - GUANAJUATO - GUERRERO - HIDALGO - JALISCO - CIUDAD DE MEXICO- MICHOACÁN - MORELOS - NAYARIT - NUEVO LEÓN - OAXACA - PUEBLA - QUERETARO - QUINTANA ROO - SAN LUIS POTOSÍ - SINALOA - SONORA - TABASCO - TAMAULIPAS - TLAXCALA - VERACRUZ - YUCATÁN - ZACATECAS